El poder de la Fibra Óptica

Para las empresas y hogares



Durante décadas, la tecnología avanza sin parar y el internet es uno de ellos que sin duda se ha convertido en un pilar fundamental en la operación de un ser humano.


Actualmente es muy utilizada por la industria de telecomunicaciones para transportar información a través de la luz de un lugar a otro de manera eficaz y con pocas pérdidas. La conexión a Internet por fibra óptica mejora considerablemente la velocidad de información, elimina el problema de que la red caiga continuamente, permite trabajar con gran rapidez en entornos multimedia, por lo que ha ganado gran importancia en el campo de las redes de área local, permitiendo a su vez una comunicación libre de interferencias donde no hace falta el empleo de amplificadores de señal solo a cierta cantidad de kilómetros. Gracias a los grandes avances en su diseño a lo largo de la historia, la fibra óptica es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido (cuyo grosor es aproximadamente 0.1 mm) por la cual se transmite la información en forma de pulsos de luz.


Para darse una idea de las dimensiones podemos decir que el grosor de esta hebra es comparable al grosor del cabello humano. Debido a las pequeñas dimensiones de la fibra óptica es posible encontrar sensores ópticos portátiles que permitan medir la temperatura, humedad, tensión mecánica, etc.


Es importante destacar que este tipo de sensores poseen numerosas ventajas, como la flexibilidad geométrica, inmunidad a la interferencia electromagnética, gran ancho de banda y una sensibilidad.


Por eso, una conexión en fibra óptica garantiza la conectividad y la estabilidad de navegación.

Si vives en la Ciudad de Guatemala, no dudes en unirte a la red más estable y veloz como la nuestra. Contamos con varios planes en Corporativo y Residencial totalmente al alcance.


Para más información, visita nuestra web en el apartado de Internet Residencial o comunícate con nosotros:

o escríbenos un correo: internetquenotedeja@megared.com.gt para Guatemala o bien, ventas@megared.com.sv para el Salvador.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo